viernes, 30 de diciembre de 2011

DERECHOS HUMANOS

No hay una sóla nación democrática que garantice integramente los derechos humanos.
Ni siquiera los países escandinavos, que tenemos por el paradigma de la observancia social y el humanitarismo, resisten a la presión de la "razón de estado" o a la consigna de "seguridad global" que les impone terceros países, prescriptores de la política occidental. Lo hemos visto con la persecución de Julian Assange (WikiLeaks) en Suecia.
Ni qué hablar de los paises pseudodemocráticos -con constituciones coactivas, pero que publicitan su liberalidad- o de los abiertamente autoritarios.
Para los que entendemos que la expresión e integridad humana es inalienable porque es el único fundamento de un sistema justo, sólo podemos confiar en organizaciones que nazcan de los propios ciudadanos, con independencia de los Estados y, por tanto, participada con nuestra obra y nuestros medios. Como estamos en fechas de obsequios, es un buen momento para echar un vistazo al merchandising de estas organizaciones. El regalo va a llevar compromiso incorporado. FELIZ AÑO NUEVO.

Las organizaciones activas en defensa de valores humanos o ecológicos publican sus ofertas para Navidad, en las tiendas "on line" de sus respectivas páginas webs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario