sábado, 26 de mayo de 2012

WELCOME TO "WORLD WIDE WERT"

Dedicado a José Ignacio Wert, ministro de mi ramo profesional.
Poco antes de las últimas elecciones, FAES pulicó el libro de Wert "Los españoles ante el cambio". Esto de facto implica el padrinazgo de J.M. Aznar. Rajoy no tuvo más remedio que nombrarlo. Lo colocó en Educación y Cultura, a ver si aprende, porque viene en bruto. Mientras tanto, va soltando sus exabruptos, objeto de esta sección que inaguro.

Por otra parte,Wert era tertuliano. Respecto a esta ocupación, se demuestra, primero, la irresponsabilidad de estos expertos audiovisuales (sus diagnósticos y recetas son puro pábulo para el espectáculo de los medios) y, segundo, lo dañinos que pueden llegar a ser sus idearios cuando se toman en serio y se hacen ejecutivos. Una cosa es el circo de la radio y la pantalla y, otro, la cosa real.

Recoplación Wert:
  • Invocar la existencia de un libro de texto falso de Educación para la Ciudadanía y leer un párrafo del mismo en una entrevista de la SER (sin el menor empacho).
  • Decir que Francia reconocía a las corridas de toros como patrimonio inmaterial e insistir tanto en esa declaración que obligó a publicar su desmentido al Ministerio de Cultura francés.
  • Asegurar que el Tribunal Superior de EEUU había refrendado la propiedad española del tesoro del Odyssey, cuando fue el de Apelación de Atlanta.
  • Responder “no puedo concretar” cuando se le preguntó acerca de los planes de su Ministerio.
  • Atribuir el fracaso escolar de Ceuta y Melilla a una horda de alumnado marroquí; ignorando que la mayoría de los habitantes de estas dos ciudades son españoles musulmanes, pero no marroquíes. En Marruecos son extranjeros. Por otro lado, también parece ignorar que católicos de cuño, como los valencianos, arrojan un 40% de fracaso...
Esto, de lo que yo le llevo controlado en 4 meses. Debe haber mucho más. Carrerón. Este tío promete. Auguro muchas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario