lunes, 9 de julio de 2012

WELCOME TO WORLD WIDE WERT


El ministro Wert (antes tertuliano) se ha reservado algún tiempo en soltar su acostumbrada estulticia. Casi me deja obsoleta la sección de World Wide Wert. Aprovechando el curso de verano de la FAES (of course) ha espetado que “la Selectividad es ineficaz porque el 94% de los alumnos aprueba. La selectividad tiene un nivel de exigencia muy bajo y, por tanto, no es un filtro real"
Señor ministro, sepa lo siguiente:
1.- Estos, sus exabruptos, le sobrevienen porque no forma parte del medio educativo, lo desconoce estructural y funcionalmente, y, hasta, si atendemos a sus disparatadas e incontinentes manifestaciones, creo que lo desprecia.
2.- Si aprueban muchos es porque ya han superado previamente todos los cursos anteriores. En la Selectividad no se examina sobre contenidos nuevos, sino sobre contenidos que ya han sido previamente evaluados y aprobados. Lo inquietante sería que no aprobase la mayoría.
3.- Lo importante de la Selectividad no es aprobar. La finalidad de esta prueba es la nota que saques. De un 8 a un 8,1 puede significar que estudies lo que tenías propuesto o no. Cumple la función de filtrar quién puede acceder a qué titulación.
4.- Si la Selectividad fuese un examen de aptitud intelectual habría que pasárselo -en justicia educativa- exclusivamente a los alumnos de las escuelas privadas (de las que ud. es entusiasta), puesto que sus expedientes académicos están completamente inflados en virtud del dinero que pagan por ello. Su competencia es desleal y eso sí desvirtúa la Selectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario